La CDMX cierra los panteones el Día de Muertos

panteon

Cierre de panteones por Covid-19

La CDMX cerrará panteones en Día de Muertos

Ante la cifra desenfrenada de casos de COVID-19 en México, este 23 de octubre, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que el próximo domingo 1 y lunes 2 de noviembre los panteones civiles y privados cerrarán sus puertas al público.

En la capital existen tres tipos de panteones que son: los públicos (que opera el Gobierno); los privados y comunitarios.

Sin embargo, reveló que en el caso de los cementerios comunitarios, la intención es que también permanezcan sin función, pero aquellos que lleguen a un acuerdo con las alcaldías particularmente con los Barrios y Pueblos originarios, podrán operar siguiendo estrictas medidas sanitarias.

Claudia Sheinbaum destacó que para el afamado panteón de Mixquic, ubicado en la delegación Tláhuac, el llamado es que los ciudadanos no asistan al lugar, pues sí estará operando pero bajo algunos horarios.

“Son los propios pobladores los que lo solicitan. Que no vayan a Mixquic”, expresó la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum exhortó a los pobladores a que procuren guardar la sana distancia, ya que es muy importante en estas fechas de celebración.

En tanto, la mandataria capitalina dio a conocer también que el semáforo sanitario se mantendrá en color naranja, pero con alerta, pues en los últimos días se incrementó la cifra de hospitalizaciones.

En ese caso, la semana que regirá el semáforo sanitario en esa posición será del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre.

Claudia Sheinbaum destacó que hay una alerta por el número de ingresos en la CDMX, ya que tuvo un incremento en los últimos días; sin embargo, afirmó que en comparación con el mes de mayo la cifra no es tan alarmante.

Alcaldías de CDMX que cerrarán panteones

Benito Juárez cierra Panteón Xoco

La alcaldía decidió cerrar las puertas del Panteón Xoco el 1 y 2 de noviembre, fechas en que los camposantos son muy concurridos, pues las familias llevan flores, comida y serenatas a sus difuntos con motivo del Día de Muertos.

Tláhuac cierra el Panteón del Pueblo

Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, dio a conocer mediante Twitter que el Panteón del Pueblo también será cerrado y únicamente estará permitida la entrada para realizar entierros.

En las afueras de este sitio, las autoridades locales ya implementaron un operativo en el que brindan información a los asistentes; esto con la intención de que tomen las medidas necesarias y no se trasladen al camposanto los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del 2020.

Además, anunció que la tradicional alumbrada que se realiza el Día de Muertos y que distingue al pueblo de San Andrés Mixquic también fue cancelada, situación que entristeció a pobladores y visitantes que año con año disfrutan de la belleza de las actividades que ahí se desarrollan para recordar a los que ya se fueron.

La “Venus” cierra su único panteón

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que el Panteón del Pueblo del Peñón de los Baños permanecerá cerrado desde el día 31 de octubre hasta el 2 de noviembre próximo.

También señaló que no se permitirá que se realice la romería que habitualmente se establece en la periferia del panteón:

“Los comerciantes, que año con año se colocan para vender sus mercancías en la festividad del Día de Muertos, este año no podrán hacerlo por la emergencia sanitaria”

Las autoridades de la demarcación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), establecerán un dispositivo de seguridad.

La Magdalena Contreras cerrará sus 5 panteones

Pese a que el número de contagios en la Magdalena Contreras se ha mantenido con una baja estable, la alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, informó que los cinco panteones de la demarcación estarán cerrados desde el 1 hasta el 4 de noviembre.

  • Solo se permitirá el ingreso para realizar entierros.

Además, informó que estarán prohibidas las romerías, recorridos y verbenas populares en todas las colonias de la demarcación.

También te puede interesar: 6 Tipos de ofrendas del día de muertos

 

Comentar con Facebook: