Una buena medida sanitaria para la nueva normalidad en Acapulco

oie sdW0aBbjaylO

Acapulco y su nueva normalidad

 

Actualmente estamos en la nueva normalidad en el puerto de Acapulco, después de tres meses de confinamiento aproximadamente que las playas y otros lugares turísticos como plazas, restaurantes, centros recreativos, escuelas, sitios religiosos, etc.; permanecieron cerradas para evitar que el Covid-19 siguiera transmitiéndose a la población local.

 

El día 4 de Julio se reabrieron las playas , pero con medidas moderadas , ya que aun el estado de Guerrero se encuentra fase en color naranja, además  del acceso de  plazas comerciales  como por ejemplo  la plaza Costera 125, ha implementado protocolos de higiene para evitar el contagio del Covid-19, desde que uno llega al centro comercial, por cualquiera de sus entradas, hay un guardia de seguridad tomando la temperatura corporal, hay un dispensador de gel antibacterial para las manos  y muy amablemente indican que dentro de la plaza hay un módulo de sanitización  en donde las instrucciones de uso son las siguientes:

 

  1. Ingresa al módulo y pasa tu mano sobre el sensor sin tocarlo, eso es para que evitemos algún contagio.

 

  1.  Una vez activado el aspersor de 360 grados, eso quiere decir que nosotros debemos girar sobre nuestro propio eje durante 5 segundos para que la niebla del desinfectante nos cubra totalmente, la base del calzado se desinfectara con la alfombra ubicada en el piso del módulo.

 

  1. Seca el calzado con la alfombra que está al salir del módulo del mecanismo que nos ofrece la plaza, Dura tan sólo 5 segundos, no daña la ropa y su duración de protección es de hasta por 12 horas.

 

MODULO

 

 

Con estas medidas de seguridad podemos salir más tranquilamente a realizar algunas actividades importantes, obviamente sin descuidarnos y seguir manteniendo las medidas preventivas, utilizar cubrebocas, careta, usar constantemente gel antibacterial, evitar tocarse la cara y los ojos.

 

Esperemos que la gente no se confíe o relaje ya que habrá recaídas o rebrotes ya que muchas personas no toman las medidas necesarias. Si nos cuidamos todos muy pronto nos olvidaremos de esta etapa de nuestras vidas, en donde nos ha dejado muchas cosas para reflexionar y valorar nuestro trabajo, entorno y sobretodo familia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Todo sobre la diabetes

 

Comentar con Facebook: