Debate presidencial: Trump y Biden listos para el enfrentamiento final cara a cara antes del día de las elecciones

Debate presidencial Trump y Biden

NASHVILLE – A solo 12 días para las elecciones, el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se enfrentan este jueves para el último debate presidencial del 2020.

El primer debate presidencial fue considerado uno de los más tumultuosos de la historia moderna, con los dos hombres hablando entre sí y chocando sobre varios temas, incluida la pandemia de coronavirus y la economía.

Se espera que el enfrentamiento sea muy diferente a los debates anteriores para reducir las interrupciones entre candidatos, y también debido a varios diagnósticos positivos de COVID-19 entre los miembros del personal de la Casa Blanca a principios de este mes, lo que generó regulaciones de seguridad adicionales.

El debate, programado para llevarse a cabo en la Universidad de Belmont en Nashville, contará con dos grandes escudos de plexiglás colocados frente a los atriles de los candidatos para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus en el escenario. Los candidatos aparecerán en el escenario a exactamente 12.25 pies de distancia, y los miembros de la audiencia deberán usar máscaras.

A Trump y Biden se les cortará el micrófono a cada uno mientras su rival da una respuesta inicial de dos minutos a cada uno de los seis temas de debate, anunció la comisión.

“El mudo es muy injusto”, dijo Trump el miércoles al salir de la Casa Blanca para un mitin de campaña. Biden dijo que apoyaba el cambio.

El evento hoy por la noche será moderado por Kristen Welker de NBC y está programado para durar 90 minutos, sin cortes comerciales. Los seis temas, elegidos por Welker y anunciados el viernes, incluyen la pandemia de COVID-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

Es probable que Biden se centre en el manejo del presidente de la pandemia de COVID-19, y se espera que Trump mencione los comentarios de Biden sobre el fracking y afirma que planea aumentar los impuestos. Biden ha dicho repetidamente que no aumentaría los impuestos a las personas que ganan menos de $400,000 por año.

China también puede convertirse en un tema de discusión después de que el New York Times informara esta semana que Trump tenía una cuenta bancaria en china. La cuenta extranjera no aparece en las divulgaciones financieras públicas de Trump, donde debe enumerar los activos personales, porque se mantiene bajo un nombre corporativo. El presidente también mantiene cuentas bancarias en Gran Bretaña e Irlanda, según un análisis del Times de los registros fiscales del presidente.

Comentar con Facebook: