Todos los detalles sobre el debate presidencial “Trump y Biden”

Debate presidencial Trump y Biden pelean por la Corte Suprema

CLEVELAND – El presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden se enfrentaron el martes por la noche en el primero de varios debates presidenciales, a menudo interrumpiéndose entre sí mientras compartían diferentes visiones del país en medio de la pandemia de coronavirus, un puesto vacante en la Corte Suprema y preocupaciones sobre la justicia racial y la violencia en ciudades de Estados Unidos.

Ambos candidatos esperaban que el debate de 90 minutos les diera ventaja en la contienda, así como potencialmente ganará a los votantes indecisos en la carrera de 2020.


Debates 2020: Lo destacado del primer encuentro entre Trump y Biden

A poco más de un mes de la elección del 3 de noviembre, el presidente de EE.UU. Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden se enfrentaron este martes en Cleveland, Ohio, por primera vez.

Mira la discusión sobre:

🗣 COVID-19

🗣 La economía

🗣 El cambio climático

🗣 La nominación de la Suprema Corte de Justicia

🗣 La integridad de la elección

🗣 Además: El saludo sin contacto entre los candidatos y sus enfrentamientos


COVID-19 y la economía

Biden, quien ha estado liderando las encuestas por un estrecho margen en algunos estados de batalla, busca ganarse a más votantes suburbanos, mujeres y personas mayores. La campaña de Biden ve el debate como una oportunidad para criticar el manejo de Trump de la pandemia de COVID-19, que ha matado a más de 200.000 personas en Estados Unidos y ha dejado a millones sin trabajo.

Si bien las encuestas recientes han encontrado una ventaja para Trump en lo que respecta a la economía, más estadounidenses han dicho que desaprueban su liderazgo durante la crisis.

“El presidente no tiene ningún plan. No ha presentado nada. Sabía desde febrero lo grave que era esta crisis “.

Trump respondió a Biden durante el debate, diciendo que si él “hubiera escuchado (a Biden), millones de personas habrían muerto”.

“Tenemos las batas, las máscaras, los ventiladores”, dijo Trump. “Y ahora estamos a semanas de una vacuna”.

Los candidatos también se enfrentaron en la reapertura de la economía en medio de la pandemia en curso. Biden pidió más pruebas antes de las reaperturas y dijo que apoya más fondos para hacer frente a los impactos de COVID-19.

“Quiere cerrar este país y yo quiero mantenerlo abierto”, dijo Trump.

Sobre la economía, que ha sido un foco de los esfuerzos de reelección de Trump, el presidente dijo que su administración “construyó la mayor economía de la historia”.

“Cuando llegó la plaga de China, la cerramos”, agregó Trump.

Biden se centró en el desempleo récord actual del país y dijo que Trump será “el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en tener menos trabajos cuando deje el cargo que cuando llegó”.

“No se puede arreglar la economía hasta que se arregle la crisis de COVID”, dijo Biden.

Comentar con Facebook: