TikTok: Según informes, surgen nuevos postores en los Estados Unidos

TikTok Donald Trump Twitter Microsoft

The Wall Street Journal informa que TikTok y Twitter han mantenido conversaciones sobre una posible fusión, incluso cuando la compañía de intercambio de videos se defiende de la presión del presidente Donald Trump para forzar la venta del negocio o potencialmente prohibirlo.

Como la versión de transmisión de video distribuida internacionalmente del desarrollador de tecnología chino Bytedance, TikTok ha acumulado al menos 100 millones de usuarios en los EE. UU.

Según The Wall Street Journal, Twitter y Bytedance han tenido conversaciones preliminares sobre una fusión de las operaciones estadounidenses de TikTok con la empresa de redes sociales que cotiza en bolsa. The Journal señaló que Microsoft sigue siendo el líder del negocio de TikTok en los EE. UU., Australia, Canadá y Nueva Zelanda, y que una posible conexión con Twitter sería solo para el negocio de TikTok en América del Norte.

Cualquier oferta de Twitter por el negocio de TikTok de Bytedance probablemente tendría que ser reforzada por inversores adicionales, ya que TikTok está valorado entre $15 y $50 mil millones de dólares, una inversión demasiado grande para Twitter, que tiene una capitalización de mercado de $29 mil millones.

La semana pasada, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que forzaría la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos o podría ser prohibido. Por lo tanto, Bytedance tiene que encontrar un comprador antes del 15 de septiembre o cerrar el negocio en los EE. UU.

Hasta ahora, Twitter y Microsoft son los únicos postores reportados para el negocio de Bytedance, pero podrían surgir otros. Y existe la posibilidad de que cualquier venta se vea frustrada por demandas que impugnen la orden ejecutiva del presidente.

El sábado, National Public Radio informó que TikTok planea hacer precisamente eso. Según los informes, la compañía argumentará que la orden ejecutiva del presidente no siguió el debido proceso y que su argumento subyacente de que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional es infundado, según NPR.

Algunas figuras destacadas de la industria de la tecnología, como Bill Gates, también están cuestionando el proceso por el cual Bytedance se ve obligada a vender su negocio.

Si Twitter, por algún milagro, adquiriera las operaciones de TikTok en EE. UU., Agregaría un gran pilar adicional al negocio de la compañía y remodelaría permanentemente el panorama de las redes sociales. Agregaría una nueva base de usuarios masiva y cambiaría la demografía de la base de usuarios de la empresa.

La ironía de tal acuerdo no debe perderse en los observadores de tecnología de toda la vida, quienes recordarán que Twitter tuvo la oportunidad de convertirse en TikTok si no hubiera matado al servicio de transmisión de video de formato corto, Vine.

Las declaraciones de Trump contra TikTok han causado preocupación entre los compradores potenciales. Microsoft y ByteDance han estado discutiendo un posible acuerdo durante semanas, informó The Wall Street Journal.

Pero cuando Trump dijo a los reporteros a bordo del Air Force One el 31 de julio que planeaba prohibir TikTok, las compañías fueron tomadas con la guardia baja y  pausaron sus discusiones  hasta que tuvieran más claridad sobre los planes de Trump, informó The Journal.

Fuente:

www.curiosidadesymas.com.mx

Te recomendamos leer: Twitter prohibirá las cuentas de QAnon, bloqueará los enlaces relacionados con la teoría de la conspiración

Comentar con Facebook: