California: El estado con mayor número de contagios COVID-19 en los Estados Unidos

California Nueva York Covid-19 Coronavirus

SACRAMENTO, California – El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que California ha batido su récord de casos positivos de COVID-19 en un solo día, con 12,807 nuevos casos y 115 muertes.

El estado ahora lidera a la nación en casos positivos, superando a Nueva York.

Los que dieron positivo fueron algunos de los 127,000 residentes de California que se hicieron la prueba del virus el martes.

Newsom también dijo que está trabajando para adquirir más equipos de protección personal para California.

Reconoció que debido al tamaño del estado y el aumento actual, la adquisición de máscaras protectoras no es adecuada para satisfacer las necesidades del estado.

Debido al hecho de que no ha habido un plan nacional para adquirir las máscaras, Newsom dijo que California no se “lamentó” o “apuntó” a la administración Trump.

En general, California ha reportado 413,576 casos positivos y 7,870 muertes relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

Durante un período de 14 días, dijo que el estado tiene una tasa de positividad del 7,4%.

La tasa de 7 días se acerca a donde estaba el estado la semana pasada en 7.6%, lo que “está causando cierta preocupación“.

El condado de Butte es el último condado que se agregará a la lista de monitoreo del estado. Con eso, 35 de los 58 condados de California están en la lista de vigilancia y están obligados a operar con modificaciones mejoradas para ayudar a mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

El gobernador no anunció ninguna modificación adicional para los condados en la lista de monitoreo del estado de California.


Te recomendamos leer: California ya supero a Nueva York en casos de coronavirus


 

Comentar con Facebook: