California ya supero a Nueva York en casos de coronavirus

California ya supero a Nueva York en casos de coronavirus

(Gaceta 24 Siete) Los casos confirmados de coronavirus de California han superado los 409,000, superando a Nueva York, los datos de la Universidad John Hopkins mostraron el miércoles que California tiene ahora unos 1.200 casos más que Nueva York.

Sin embargo, las 72.302 muertes de Nueva York son el total más alto en el país y nueve veces más que el recuento de California, y su tasa de infecciones confirmadas de aproximadamente 2.100 por cada 100.000 personas es el doble de la tasa de California.

California es el estado más poblado de los EE. UU., Con casi 40 millones de personas, mientras que Nueva York tiene alrededor de 19,5 millones.

“Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de controlar la tasa de propagación, a pesar de cruzar 400,000 casos en California”, dijo el martes el secretario estatal de Salud y Servicios Humanos, Dr. Mark Ghaly. “Al final, realmente espero que California sea el estado que más se adaptó, aprendió más y se preparó mejor”.

Los datos del gobierno de EE. UU. Publicados el martes encontraron que los casos de coronavirus informados y confirmados subestiman enormemente la verdadera cantidad de infecciones, haciéndose eco de los resultados de un estudio más pequeño el mes pasado. Los Estados Unidos también han tenido fallas constantes en las pruebas que, según los expertos, contribuyen a un recuento bajo de la tasa real de virus.

El estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que las tasas reales de COVID-19 fueron más de 10 veces más altas que los casos reportados en la mayoría de las regiones de EE. UU. Desde finales de marzo hasta principios de mayo. Se basa en pruebas de anticuerpos COVID-19 realizadas en muestras de sangre de rutina en 16,000 personas en 10 regiones de los EE. UU.


Te recomendamos leer: Impactante persecución policial a altas velocidades en el Sur de California

 

 

Comentar con Facebook: