Twitter prohibirá las cuentas de QAnon, bloqueará los enlaces relacionados con la teoría de la conspiración

Twitter prohibirá las cuentas de QAnon, bloqueará los enlaces relacionados con la teoría de la conspiración

 

(Gaceta 24 Siete) — Twitter informó que tomará medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre la actividad “QAnon“, una teoría de conspiración popular entre los extremistas de derecha.

Twitter anunció el martes que suspenderá permanentemente las cuentas que tuitean sobre la teoría de la conspiración de QAnon.

Suspenderemos permanentemente las cuentas que tuitean sobre estos temas que sabemos que están involucrados en violaciones de nuestra política de varias cuentas, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales o intentando evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas”, tuiteó la cuenta de seguridad de Twitter.

Twitter añadió que ya no ofrecerá contenido y cuentas asociadas con QAnon en su sección Tendencias para asegurarse de que no están resaltando esta actividad en sus búsquedas.

Además, la compañía bloqueará las direcciones URL asociadas con QAnon para que no se compartan en la plataforma.

Twitter dijo que seguirá trabajando para proteger la conversación pública frente a las amenazas.

Según la compañía, las acciones están programadas para ser desplegadas esta semana.

Twitter dijo que continuará revisando la actividad a través de su servicio.

Los atacantes fueron capaces de iniciar restablecimientos de contraseña, iniciar sesión en cuentas y enviar tweets.

En mayo, Facebook anunció que eliminaría varios grupos, cuentas y páginas vinculadas al contenido de QAnon. La decisión vino en una sesión informativa mensual titulada “Informe coordinado de comportamiento inauténtico.

Facebook dijo que eliminó 5 páginas, 20 cuentas de Facebook y 6 grupos que se originaron en los Estados Unidos y se centraron en el país. La investigación de la compañía vinculó esta actividad con individuos asociados con la red QAnon.

“Encontramos esta actividad como parte de nuestras investigaciones internas sobre sospechas de comportamiento inauténtico coordinado antes de las elecciones de 2020 en los Estados Unidos”, escribió Facebook.

Según La Associated Press, QAnon surgió por primera vez “en un rincón oscuro de Internet, pero ha estado arrastrándose a la zona política principal.

Donald Trump ha retuiteado los relatos que promueven QAnon y sus seguidores acuden a los mítines del presidente vistiendo ropa y sombreros con símbolos y eslóganes de QAnon“.

Varias teorías conspirativas han sido vinculadas a seguidores de QAnon.

Pizzagate“, una teoría de la conspiración ahora desacreditada que se volvió viral durante el ciclo electoral de 2016, los correos electrónicos falsamente reclamados que contenían mensajes codificados estaban conectados a varios funcionarios del Partido Demócrata y restaurantes estadounidenses con una supuesta red de tráfico de personas.

Otra teoría de la conspiración sugirió que beber lejía podría ser cura para el mortal virus Wuhan.

Las autoridades médicas, entre ellas la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, han desacreditado esto y han advertido que consumir lejía es peligroso y puede ser mortal.


Te recomendamos leer: WhatsApp está caído, los usuarios informan interrupciones en todo el mundo

Comentar con Facebook: