Kanye West: Menos del 50% de estadounidenses apoyaría a otra celebridad en las elecciones según encuesta

Kanye West Donald Trump Elecciones Estado Unidos

No está claro si el anuncio de Kanye West del 4 de julio de que se postulaba para presidente era una declaración política legítima o simplemente otro truco publicitario.

Pero si West realmente está tratando de convertirse en el próximo presidente, una encuesta reciente indica que cualquier celebridad que se postule, no tendría éxito en las urnas.

Los encuestadores de Study Finds dieron a 469 adultos una lista de celebridades y preguntaron a quién apoyarían si se postulaban para presidente.

El resultado arrojado fue que el 47.97% de los encuestados dijo que no los apoyaría debido a que las famosos no están calificados para ocupar el cargo de presidente.

Cuando se les pidió elegir por cuál de los candidatos presidenciales famosos votarían probablemente, los encuestados apoyaron menos a West, y solo el 4.9% indicó que votarían por él.

El multimillonario Elon Musk obtuvo el 7.25% del apoyo de los encuestados, mientras que el gobernador de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, recibió el 9.59%.

El actor Dwayne Johnson una vez se coronó a sí mismo como “El Campeón del Pueblo”, pero sólo el 11.51% de los encuestados indicó su apoyo solidificado a “The Rock“.

De todas las celebridades incluidas, Oprah Winfrey fue la mejor, con el 18.76% de los encuestados indicando que votarían por el magnate de los medios de comunicación.

Los encuestadores también examinaron cómo le iría a West como un candidato independiente en la contienda contra el demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump.

El rapero parece estar lejos de ser una amenaza política legítima para Biden, con el 55.01% de los encuestados que votaron el.

En cuanto a Trump, el 36.67% de los encuestados dijo que votaría por él contra Biden y West.

Las perspectivas de la encuesta también mostraron que en un escenario uno a uno, Biden lideró a Trump por un amplio margen , 60.69% a 39.31%, lo que se alinea con las encuestas nacionales recientes.


Tal vez te interese leer: Kanye West; Su compañía de ropa Yeezy recibió entre 2 y 5 millones en fondos COVID-19 PPP


 

Comentar con Facebook: