5 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

5 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Tu sistema inmunológico es el que te defiende de bacterias y virus.

Dale una ayudadita a través de 5 alimentos que contienen nutrientes importantes para que enfrentes bien preparado cualquier amenaza a tu salud.

AGUA

Algo tan simple: beber agua, es el paso número uno para cuidar tu sistema inmune.

Al menos 8 vasos de este líquido al día, principalmente que sea natural, garantizan una adecuada hidratación, necesaria para enfrentar la llegada de virus o bacterias.

CÍTRICOS

Frutas como naranja, toronja o lima, además de ser buena fuente de vitamina C, que refuerza el sistema inmune, aportan ácido fólico para el sistema nervioso, tienen antioxidantes y en el caso de la toronja, el 90 por ciento es agua. Consume mínimo 5 porciones de frutas como estas y también de verduras al día.

MIEL DE ABEJA

Se le llama “antibiótico natural”. Es aliada del sistema inmune y además tiene poder antiinflamatorio y propiedades antibacterianas.

Es perfecta para endulzar y así evitas el uso de azucares refinados que debilitan al organismo.

Una sugerencia para los niños es hacerles una infusión de canela con una cucharadita de miel.

BRÓCOLI

Este alimento, junto a sus parientes la col, coliflor y kale aportan buena cantidad de vitamina C y A, y favorecen la absorción del hierro.

Recuerda que una dieta rica en verduras como estas es clave para la salud, ya que el 80 por ciento del sistema inmunológico se localiza justamente en el intestino.

AJO

Esa práctica de agregar ajo a la comida para darle sabor, refuérzala, pues tu sistema inmunológico saldrá ganando.

Su uso, en combinación con la cebolla, tiene efectos antiinflamatorios, previene infecciones, y además aporta selenio, que ayuda a las células dañadas. Intenta consumirlo crudo, su poder es mayor.

Consúmelos frecuentemente, combínalos con otros alimentos y haz que sean parte de la lista de despensa siempre, tu salud y la de tu familia serán las mayores beneficiadas.

Te compartimos estos ejercicios que también ayudaran fortalecer tu sistema inmune.

Fuente principal de información: Curiosidades y más

Quizá te interese leer: Increíbles ofertas que no puedes dejar pasar este mes de julio

Comentar con Facebook: