Se registran varios enfrentamientos entre marcha pro aborto y mujeres policías de la CDMX

feministas aborto legal cdmx marchas

Decenas de mujeres vestidas de negro y con pañuelos verdes, iniciaron una marcha desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, que termino en enfrentamiento con agentes de la policía de la capital, a la altura de la Avenida Juárez y Balderas.

Según las autoridades, el resultado fue de 56 personas heridas, entre ellas 43 agentes de policía y 13 civiles.

Un grupo de mujeres, que lideraban la marcha y que se identifican como miembros del Bloque Negro, lanzaron bombas molotov a las mujeres policía que impidieron su avance al Zócalo.

Los elementos policiacos detonaron algunos extintores para disuadir a los contingentes feministas y apagar el fuego que alcanzó los pies y piernas de algunas policías.

Un video muestra que también dos mujeres policías fueron golpeadas por un grupo de manifestantes.

La Policía capitalina dijo que un total de 43 mujeres uniformadas resultaron lesionadas “por diversos golpes y quemaduras durante la manifestación de diferentes colectivos feministas” en los trayectos del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

Además, sostuvo que dos mujeres policías fueron trasladadas a un Hospital para su atención médica, una de ellas “por trauma abdominal por golpes, las otras policontundidas”.

En tanto, 13 civiles también resultaron lesionadas, “todas atendidas en el lugar sin ameritar traslado”.

FUENTE: El país

Comentar con Facebook: