The Flaming Lips dio un concierto fuera de serie

the flaming lips

La banda The Flaming Lips realizó su concierto dentro de burbujas de plástico

The Flaming Lips

The Flaming Lips siempre ha mostrado estar un paso adelante que los demás. Y parece que la banda ha descifrado una nueva forma de disfrutar los conciertos a salvo y libres de COVID-19.

Desde mucho antes de la pandemia, la agrupación liderada por Wayne Coyne solía utilizar burbujas enormes en sus presentaciones, las cuales podrían funcionar para poder traer de vuelta los shows físicos. Así que pusieron manos a la obra y ya dieron un primer concierto con esta modalidad.

La banda de Oklahoma realizó un recital en su ciudad, en el cual todos los miembros de la audiencia y los músicos estuvieron metidos en burbujas de plástico protectoras. Pero esa no fue la única medida de precaución para dicha fecha, ya que también se le pidió a los presentes que se mantengan con cubrebocas puestos toda la velada y que, en los momentos previos y posteriores a ingresar a las burbujas respeten el distanciamiento social.

Cunado le preguntaron acerca de la viabilidad del uso de estas burbujas y si aguantaban lo suficiente para que una persona no tuviera problemas de respiración, «No, una persona puede aguantar un par de horas adentro, sin ningún problema»

«Nosotros, The Flaming Lips, ya tenemos experiencia haciendo las burbujas espaciales, y sabemos lo que la gente hace cuando está dentro de ellas. La parte que estamos tratando de descifrar es qué tendría que hacer el público para ir al baño o ir por algo de tomar.

No queremos que este sea un evento contagioso, queremos que esto sea una gran y sana experiencia. Esas son las cosas que el lugar nos está permitiendo montar, para que empecemos a ver cómo funcionará. La parte de tocar dentro de la burbuja, ya lo tenemos dominado. Es el cómo hacer que la gente pueda entrar y salir sin contaminar y contaminarse lo que tenemos que averiguar, pero el recinto nos está dando algunas semanas para determinarlo», compartió Wayne Coyne unas semanas antes de realizar el evento.

the flaming lips 1

Acomodo de las burbujas en el lugar

Los estadounidenses solían utilizar ese tipo de esferas en sus shows, en los cuales el cantante Wayne Coyne se arrojaba al público e interpretaba sus temas “surfeando” a las masas. Creo que ese es el dilema por el que estamos pasando todos, si estamos esperando a que todo vuelva a la normalidad o estamos actuando para adaptarnos. ‘¿Cómo se verá el futuro? ¿Cuál es el futuro de la música en vivo?'”comentó el frontman en una entrevista.

the flaming lips 2

La presentación fue muy corta. Sólo interpretaron dos canciones y según mencionó Coyne, fue en parte una prueba para futuros conciertos y en parte el rodaje de un nuevo videoclip que nació de un boceto que dibujó a inicios de la pandemia.

 

 

 

Comentar con Facebook: