El turismo en Las Vegas se desplomó un 71% en junio

las vegas nevada covid-19 economia y turismo

LAS VEGAS (AP) – Los funcionarios de turismo marcaron otro índice del efecto económico de la pandemia de coronavirus el viernes, informando que alrededor de 1 millón de personas visitaron el área de Las Vegas durante junio, un 70.5% menos que en el mismo mes del año pasado.

Un informe económico mensual de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas señaló que los casinos estuvieron cerrados durante 78 días.

Algunos complejos turísticos de Las Vegas permanecen cerrados, y el informe indica una ocupación del 41% de las más de 95,000 habitaciones disponibles, esto después de que se permitió la reapertura el 4 de junio.

Los funcionarios de salud estatales informaron 976 nuevos casos confirmados de COVID-19 en todo el estado y 20 muertes más, lo que eleva el total muertes en Nevada a 920 desde que comenzó la pandemia.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada informa que 770 muertes, o el 83.6% del total estatal, han ocurrido en el área de Las Vegas.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados hasta por tres semanas. Los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes pueden enfrentar enfermedades graves y hasta la muerte, aunque la gran mayoría se recupera.

TE RECOMENDAMOS LEER: Una buena medida sanitaria para la nueva normalidad en Acapulco

Comentar con Facebook: